La Seccional de Tránsito y Transporte del Quindío ha llevado a cabo un exitoso operativo de control en el sector Los Pinos, que ha resultado en la incautación de una significativa cantidad de estupefacientes.
Durante el desarrollo del operativo, se procedió a detener un camión que realizaba el trayecto entre Cali y Villavicencio. A bordo del vehículo se encontraban dos individuos, y al registrar la carga, inicialmente identificada como costales usados, se descubrió un total de 480 paquetes ocultos entre ellos. Estos paquetes contenían marihuana, con un peso total de 560 kilos.
Como resultado de este hallazgo, las dos personas que se movilizaban en el camión fueron inmediatamente capturadas y puestas a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Tras una audiencia, un juez determinó medida de aseguramiento intramural para los implicados. Además, el camión en el transporte de la marihuana fue incautado como medio utilizado para cometer el delito y vinculado al proceso judicial.
Este importante golpe al narcotráfico es el resultado del trabajo y el compromiso de la Seccional de Tránsito y Transporte del Quindío, en su constante labor por garantizar la seguridad vial y combatir actividades ilícitas en las carreteras. Ya son 2.976 kilos de sustancia estupefacientes que se han incautado este año en controles realizados por la seccional de tránsito y trasporte en las vías del Quindío.