Destrozo en la Vuelta al País Vasco tras abandono del líder Roglic, Vingegaard y Evenepoel
Al suelo se vino este jueves la edición 63 de la Vuelta al País Vasco luego del lamentable accidente que se produjo a 35 kilómetros de concluir la cuarta etapa, entre las localidades de Etxarri Aranatz y Legutio.
En una curva, en pleno descenso, se registró una caída numerosa en la que se vieron involucrados el líder de la prueba ciclística española, el esloveno Primoz Roglic; y también el bicampeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard; al igual que el belga Remco Evenepoel.
Como consecuencia de los golpes recibidos, los grandes favoritos Roglic, Vingegaard y Evenepoel, entre otros, se vieron obligados a abandonar la competencia en la que asumió como nuevo líder el danés Mattias Skjelmose, del equipo Lidl-Trek.
El más afectado fue Jonas Vingegaard, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital más cercano al lugar del escalofriante accidente. Al respecto, su equipo, el Team Visma-Lease a Bike, indicó en un comunicado: «Jonas está consciente y será examinado en el hospital ahora. Gracias por los mensajes. Actualizaremos su estado más tarde».
Los cuatro colombianos presentes en la carrera, por fortuna, no tuvieron inconvenientes y salvaron el día. Ellos son Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Santiago Buitrago y Brandon Rivera.