El baloncesto en silla de ruedas, listo para el clasificatorio a Juegos Paralímpicos

IMG-20240405-WA0027

Los ojos del baloncesto en silla de ruedas están puestos en Antibes, una localidad ubicada al sur de Francia reconocida por ser un paraíso para corredores, nadadores y ciclistas. Allí se disputará el repechaje a los Juegos Paralímpicos de París, del 12 al 15 de abril, en el que la selección de Colombia quedó ubicada en el grupo B junto con Alemania, Marruecos e Italia.

El conjunto que se encuentra con la mira puesta en París 2024 es de 17 jugadores, entre los que sobresalen los 12 que estuvieron presentes en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, en los cuales se quedaron con la medalla de plata.

Ellos son: Jhan Quintero, Rodrigo Pérez, Joymar Granados, Yeison Pérez, Jairo Lázaro, Héctor Garcés, Daniel Díaz, Óscar Restrepo, Juan Escobar, Jhon Hernández, Jhoan Vargas y Julián López. Además, integraron cinco jugadores que hacen parte del proceso en selecciones juveniles como Daniel Parra, Luis Carlos Angulo, Federico López, Sebastián Peña y Juan Mantilla.

«Vinculamos a estos jugadores porque tenemos claro que debemos trabajar en el recambio generacional y que, sin lugar a duda, necesitamos aumentar esa base deportiva», destacó Fredy Velásquez, el técnico nacional.

El gran objetivo es llegar a París, lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos por tercera vez en la historia, y emular lo hecho en Londres y Tokio para empezar a tener proyectos más grandes que confirmen ese trabajo que ha llevado a esta selección a convertirse en campeona suramericana y subcampeona panamericana.