Prisión Domiciliaria para Melissa Cortes
Finalizó este lunes la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Melissa Cortés Guzmán, la mujer de 29 años de edad responsable del trágico accidente de tránsito del pasado Viernes Santo 29 de marzo, hoy el Juez Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías determinó prisión domiciliaria para la investigada.
El togado manifestó que Melissa Cortés, pudo determinar el riesgo y evitar acciones que desencadenaron el fatal hecho contra los dos motociclistas donde uno de ellos murió en el sitio del siniestro.
Resaltó que la conducción es una actividad peligrosa y más en estado de embriaguez por eso la mujer debía prever el hecho. Señaló que, aunque no había voluntad de causar el accidente si pudo haber frenado en el sector de la CRQ donde ya había generado un choque con otro vehículo, pero decidió continuar con su marcha sin importas la afectación que se podría generar.
El Juez afirmó que no es posible imponer una medida de aseguramiento tal como fue solicitada por la Fiscalía, indicó que el actuar de la mujer fue imprudente en cuanto a culposo porque tuvo la oportunidad de evitar el riesgo. Fue enfático en que la gravedad de la conducta se determina con la muerte de Arles Arbeláez, de 50 años de edad.
Así las cosas, el tope está en el mínimo de la pena que sería de 53 meses y con una máxima de 94 meses porque Melissa Cortés Guzmán, no cuenta con antecedentes judiciales entendiendo la rebaja del 12.5% por la aceptación de cargos.