Caciques del Quindío, que derrotó en la final 4-0 este domingo a Tolima Syscafé, se llevó el título del Campeonato Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón 2024 (Zona Norte) celebrado en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, de Ibagué.
El conjunto quindiano, del técnico Víctor Salinas, llegó a la final tras dejar eliminado en la ronda semifinal a la Universidad Domingo Savio, de Bolivia, a la que goleó 6 a 2.
Una vez más, los muchachos del Quindío cumplieron el sueño de levantar otro trofeo de campeones, delante de los anfitriones y también de sus seguidores que llenaron el escenario deportivo.
Tolima Syscafé obtuvo el tiquete para disputar la final del campeonato, tras vencer en semifinales 5-2 a C.D. Cusco Pem, de Perú; pero terminó bastante frustrado al dejar escapar el anhelado título en casa.
De otro lado, la Universidad Domingo Savio, de Bolivia, se quedó con el tercer puesto del certamen luego de derrotar 7-3 al inca C.D. Cusco Pem, en el partido que se llevó a cabo antes de la consagración de Caciques del Quindío en el Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón.