Junior empató en Lima en Libertadores y Medellín goleó en Trujillo en la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla mantuvo la punta del Grupo D de la Copa Libertadores, gracias el empate de visitante 1-1 conseguido anoche frente a Universitario de Perú, en la ciudad de Lima.

A falta del juego entre Botafogo de Brasil y Liga de Quito este miércoles, en Río de Janeiro, el equipo colombiano es líder con 6 puntos; seguido de Universitario, con 5; y Liga, con 4. Botafogo es último, con 4 unidades.

Hoy el turno será para Millonarios, que dirige el técnico Alberto Gamero y que se medirá al boliviano Bolívar, líder del Grupo E con 9 puntos, a las 9:00 p.m. en el estadio El Campín, de Bogotá.

El onceno «albiazul» precisa del triunfo para conservar opciones de avanzar a la siguiente ronda, pues es último con un punto; por debajo del chileno Palestino, que tiene 6 unidades; y el brasileño Flamengo, con 4.

En el otro certamen continental, la Copa Sudamericana, Independiente Medellín aplastó ayer al peruano César Vallejo, en Trujillo, goleándolo 5-1 para hacerse al segundo lugar del Grupo G, con 9 puntos.

Always Ready, de Bolivia, es líder con 10 unidades, en virtud de la victoria lograda anoche como local 3-0 sobre el argentino Defensa y Justicia, que es tercero con 4 puntos.

También en Copa Sudamericana, Cruzeiro de Brasil sepultó las aspiraciones de Alianza, al golearlo 3-0 en Valledupar anoche y dejarlo último del Grupo B, con un punto, y sin mayores opciones de instalarse en la siguiente fase.