El ciclista neerlandés Olav Kooij, del Team Visma-Lease a Bike, se impuso al esprint este domingo en la novena etapa de la edición 107 del Giro de Italia, de 214 kilómetros entre las poblaciones de Avezzano y Nápoles y en la que ha mantenido el liderato el esloveno Tadej Pogacar.
Gran actuación tuvo el boyacense Juan Sebastián Molano, compañero de Pogacar en el UAE Team Emirates, al conseguir el tercer lugar en la fracción detrás del italiano Jonathan Milan, del equipo Lidl-Trek.
También han conservado la segunda y octava casillas de la clasificación general individual, los colombianos Daniel Felipe Martínez, de Bora-Hansgrohe, a 2 minutos y 40 segundos; y Éiner Rubio, de Movistar Team, a 5′ 28″.
Tadej Pogacar lidera la ‘Corsa Rosa’ con tiempo acumulado de 32 horas 59 minutos y 4 segundos. El tercero es el británico Geraint Thomas, de Ineos Grenadiers, a 2 minutos y 58 segundos.
El Giro de Italia tendrá su primer día de descanso este lunes y volverá el próximo martes con la disputa de su décima jornada, de 142 kilómetros y de alta montana entre las localidades de Pompei y Cusano Mutri, en la provincia de Benevento.