El líder Pogacar vence al colombiano Nairo Quintana en la etapa más dura del Giro de Italia

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, de UAE Team Emirates, consiguió una nueva victoria este domingo en la edición 107 del Giro de Italia al imponerse en la decimoquinta etapa, la más difícil, de 222 kilómetros y de alta montaña entre Manerba del Garda y Livigno (Mottolino) y luego de la cual amplió sus diferencias frente a sus rivales.

Formidable, soñada actuación ha tenido el colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, que se ubicó segundo en la jornada a 29 segundos de Pogacar, el vencedor y cuasi campeón de la ronda italiana.

Tadej Pogacar maneja a su antojo el Giro con acumulado de 56 horas 11 minutos y 46 segundos, ahora con diferencias de 6′ 41″ sobre el británico Geraint Thomas, de Ineos Grenadiers; y de 6′ 56″ ante el colombiano Daniel Felipe Martínez, de Bora-Hansgrohe.

Otro de los nuestros, el boyacense Éiner Rubio, de Movistar Team, regresó a la novena casilla de la general individual a 12 minutos y 13 segundos. Por su parte, Esteban Chaves, de EF Education-EasyPost, ocupa el puesto 19, a 28′ 02″; y Nairo Quintana, el 22, a 35′ 52″.

El Giro de Italia tendrá descanso este lunes y volverá el martes con la disputa de su decimosexta etapa, de 206 kilómetros entre las poblaciones de Livigno y Santa Cristina Valgardena (Monte Pana), con final montañoso de segunda categoría.