La Universidad del Quindío se consolida como una de las potencias deportivas de la región, tras su destacada participación en los Juegos Zonales Ascun 2024 donde sus deportistas cosecharon un total de 109 medallas, de las cuales se destacan 66 de oro tanto en deportes individuales como de conjunto.
Las competencias se desarrollaron del 9 al 19 de mayo en las ciudades de Espinal, Ibagué y Neiva, reuniendo a cientos de atletas de las diferentes universidades asociadas a Ascun Nodo Centro.
La Uniquindío brilló en las disciplinas deportivas en las que participó, demostrando una vez más el talento y la pasión por el deporte que caracteriza a sus estudiantes, directivas y entrenadores.
Entre los logros se encuentran 14 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, en atletismo; 12 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, en karate; 6 de oro, 4 de plata y 2 de bronce, en judo; 4 de oro y 2 de plata, en taekwondo; y 1 de plata, en levantamiento de pesas
Igualmente se obtuvieron los campeonatos de fútbol y voleibol masculinos; el subcampeonato en fútbol femenino; plata en ajedrez femenino y seis bronces en tenis de mesa. Además, la clasificación nacional en ajedrez masculino, natación y tenis de campo.
El coordinador de deportes de la Universidad del Quindío, Rigoberto Salazar Álvarez, destacó el gran apoyo institucional con el que contaron para realizar la brillante participación en estos torneos zonales y el avance conseguido con respecto al año pasado.
«Es fundamental el apoyo de personas como el rector Luis Fernando Polanía Obando, quien desde el inicio de su gestión ha demostrado un firme compromiso con el deporte universitario. Gracias a su visión, la Universidad del Quindío ha invertido en la mejora de la infraestructura deportiva, el bienestar de los deportistas y eso se refleja en estos resultados», precisó Rigoberto Salazar.