El ciclista alemán Georg Steinhauser, del equipo EF Education-EasyPost, consiguió la victoria este miércoles en la decimoséptima etapa de la edición 107 del Giro de Italia, de 159 kilómetros y de alta montaña entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon y tras la cual ha seguido de líder el esloveno Tadej Pogacar.
En los corredores Daniel Felipe Martínez, de Bora-Hansgrohe; y el británico Geraint Thomas, de Ineos-Grenadiers, se concentra toda la atención por la disputa del segundo lugar de la carrera que concluirá el domingo en Roma. La diferencia entre los dos es de 22 segundos, a favor del primero.
Con acumulado de 63 horas 31 minutos y 18 segundos, el esloveno Tadej Pogacar, de UAE Team Emirates, tiene «casi asegurado» el título con ventajas de 7 minutos y 42 segundos sobre el colombiano Martínez y 8′ 04″ ante el británico Thomas.
El boyacense Éiner Rubio, de Movistar Team, subió del noveno al octavo lugar en la clasificación general individual, a 13 minutos y 33 segundos.
El Giro de Italia tendrá este jueves la disputa de su decimoctava jornada, de 178 kilómetros y de perfil llano entre las localidades de Fiera di primiero y Padova. Será otra opción para los grandes velocistas comandados por el italiano Jonathan Milan, del equipo Lidl-Trek.