Emca E.S.P., la Alcaldía, el PDA y la Gobernación ejecutan acciones en el barrio Los Tanques de Calarcá 

Una problemática que es histórica está siendo atendida por las cuatro entidades tras compromiso con la comunidad. En el barrio Los Tanques hay un alto deterioro de la vía, existe un talud que colinda con la vía de acceso al barrio y hay fallos en los gaviones de contención lateral de la vía.

“Se hizo todo el estudio, la Alcaldía y Emca E.S.P. encontraron un tema histórico que tiene bastantes años de haber sucedido – más de 15 años –  y que no había sido atendido”, manifestó Carlos Felipe Sabogal, asesor técnico de Empresas Públicas de Calarcá E.S.P.

Sabogal expresa que ante la situación se han ahondado esfuerzos y se han ejecutado acciones como colocación de plástico en el talud aportado por la Dogerd de Calarcá, capacitación a conductores que transitan por el lugar sobre seguridad vial y buen uso de la vía, y decisiones a nivel interno de Emca E.S.P. como el traslado de los carros recolectores a otros parqueaderos distintos al lugar donde funciona la planta de tratamiento para evitar el paso constante de los mismos por el lugar y por ende un aumento en el deterioro de la vía.

La última semana de mayo se realizó una mesa de trabajo entre las entidades, en la cual la gerencia de Empresas Públicas de Calarcá E.S.P. informó que con recurso de la empresa se van a hacer los estudios para la reposición del alcantarillado del barrio Los Tanques y para establecer el plan de trabajo adecuado que permita una estabilidad del talud.

“Con estos estudios se va a tener un panorama claro y se va a poder empezar a gestionar los recursos para una solución definitiva, que realmente es lo que busca la comunidad y lo que se requiere”, expresó el ingeniero Felipe Sabogal.

Además, la Gobernación del Quindío durante el encuentro se comprometió a entregar los materiales para hacer el sellado temporal de las grietas, que es una de las recomendaciones de los especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *