El coliseo de la Villa Deportiva ‘Ancízar López López’, de Armenia, fue testigo de un gran despliegue de talento en el Campeonato Departamental de Gimnasia Rítmica 2024.
Con una participación que superó los 80 deportistas, incluyendo a 20 niñas de las escuelas de formación deportiva del Imdera, el evento no solo cautivó por su emotividad sino por el alto nivel competitivo que caracterizó cada rutina. El torneo sirvió como proceso clasificatorio para el seleccionado del Quindío.
La presencia de deportistas provenientes de reconocidos clubes como Gymfus, de Bogotá; la escuela Rhythmic Gymnastics y la academia Integral Antok Gymnastics, de Chocó; así como las ligas del Tolima y Risaralda, enriqueció la competencia y demostró la importancia del evento.
El escenario para la gimnasia en la capital quindiana se convirtió en el epicentro de este emocionante certamen, donde las gimnastas de las escuelas del Imdera y de clubes pertenecientes a la liga compitieron por un lugar en la Selección Quindío que estará en el próximo Campeonato Nacional Juvenil y de Mayores en el municipio de Nobsa, Boyacá, en septiembre.
Tras intensas pruebas clasificatorias, 15 deportistas de la reserva del Imdera lograron asegurar su lugar en la selección, destacándose nombres como los de Luciana Herrera, Saraí González, Nicol Mera, Valentina Muñoz, Sofía Gómez e Isabella Peñaloza, en la categoría prenivel; así como Valentina Rivera, Deysimar Gil, Sara Gutiérrez, Isabella Baquero y Danna Pinzón, en nivel 1.
La entrenadora de la escuela del Imdera, Catalina Otálvaro, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos destacando el sólido proceso de formación que lleva a cabo el Imdera y que se vio reflejado en la clasificación de deportistas como Manuela Vargas, Manuela Rodríguez, María José Salazar, Sofía Arias, Laura Sofía López, Vivían Linares e Isabela Penagos, en nivel 2; y en Hellen Nieto y Laura Sofía Flórez, en nivel 3.