¡Insólito! bebés fueron sepultados en un mismo ataúd en Montenegro

1000352715

Un hecho ha generado asombro y mucha indignación en el Quindío tras conocerse que dos bebés habían sido sepultados en un mismo ataúd y llevados al cementerio de Montenegro en zona plana de este departamento, al parecer hubo errores de procedimiento tanto en la clínica donde atendieron a las pacientes y en la funeraria, dicen las autoridades de salud.

Según la información una de las madres denunció que el cadáver de su bebé que estaba recién nacido había desaparecido que pidió explicación en La Clínica Sagrada Familia incluso en la funeraria pero que no daban razón del cuerpo.

Se pudo conocer que el bebé había nacido con serias complicaciones médicas que tenían comprometida la respiración y los médicos les indicaron a los padres que la medicina no generó ningún efecto tampoco los procedimientos empleados y fue necesario desconectarlo, lo que generó su muerte el pasado miércoles al medio día.

Se conoció que la trabajadora social de la Clínica Sagrada Familia en Armenia, al parecer, manifestó a Gloria Patricia Gómez Tabares, madre de uno de los bebés que una funeraria había llevado el cuerpo de su menor junto con otro bebé que incluso había fallecido en la misma clínica y los llevaron al cementerio de Montenegro donde los enterraron.

Las familias afectadas acudieron a la autorización del párroco para realizar la exhumación y se llevó a cabo el procedimiento donde encontraron los cuerpos del feto y el bebé fallecido de la señora Gloria Gómez. La Fiscalía General de la Nación llevara a cabo la investigación tanto a la clínica como a la funeraria por los procedimientos realizados.

El secretario de Salud departamental Carlos Alberto Gómez Chacón, indicó que “Se tuvieron varios erros, uno de ellos es que entregaron los dos cuerpos de los neonatos en sus formas de presentación y en el caso de la funeraria que procedió en llevarse los dos cuerpos, los enterró en el mismo ataúd y el proceso que vivieron las dos familias”, señaló el funcionario.