El Sena y su laboratorio móvil impulsa la productividad de los caficultores en Quindío

Con un laboratorio móvil para análisis de la calidad del café, la Regional Quindío del SENA le apuesta a la potencialización y fortalecimiento de los pequeños caficultores del departamento.

Así, con equipos que orientan la formación y tecnificación desde el secado a través de la medición de humedad, la trilla, tostión hasta la molienda y preparación de una taza de café, la Entidad llegará a los predios rurales, brindando mayores herramientas a los campesinos.

“Este laboratorio revolucionará la labor de nuestros campesinos, porque nosotros vamos a llagar con toda esta tecnología para brindar herramientas que mejoren su producción y para explotar mejor las propiedades del café de los pequeños caficultores, incrementando las buenas prácticas agrícolas”, afirma Henry Fernández Hernández, director (e) del SENA Regional Quindío.

Estas visitas se realizarán en articulación con Tecnoparque Extensión Rural, SENA Emprende Rural, CampeSENA y la Escuela Nacional de la Calidad del Café. Se establecerán jornadas de atención al campesinado, generando una ruta que llegue a los 12 municipios con un enfoque especial hacia el sector rural.