Colombia, con los pies en la tierra pero el pensamiento en el cielo

Aunque a su técnico Néstor Lorenzo le cuesta aceptarlo, la selección de fútbol de Colombia, junto a Argentina, vigente campeona; y Brasil, es considerada una de las favoritas para ganar la Copa América que se celebrará en Estados Unidos, del 20 de junio al 15 de julio.

Y es que así lo confirman los exitosos resultados alcanzados por el argentino Lorenzo desde su llegada al equipo nacional, con el que ostenta un invicto de 19 partidos sin conocer la derrota (14 victorias y 5 empates).

Néstor Lorenzo y sus jugadores advierten que tienen los pies bien puestos sobre la tierra pero, para nadie es un secreto, que en el pensamiento de ellos y también de los aficionados emergen la ilusión y la idea de conquistar el título del certamen en 2024.

Primero, Colombia tendrá que superar la fase de grupos para avanzar de ronda y deberá mostrar toda la categoría y su favoritismo cuando enfrente a las selecciones de Paraguay, el 24 de junio; a Costa Rica, el 28; y a la actual subcampeona Brasil, el 2 de julio.

Por ahora, el combinado nacional se alista para su último amistoso de preparación antes de encarar la Copa América, el evento de selecciones más antiguo del mundo, el próximo sábado 15 de junio contra Bolivia a las 4:00 p.m. en el estadio Pratt & Whitney en Rentschler Field (East Hartford, Connecticut), en suelo norteamericano.