Más de 100 familias recibieron de la Cruz Roja toldillos para protegerse del dengue

Más de 100 familias del sector Miraflores Bajo de Armenia y el caserío La Cabaña de Circasia recibieron ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Quindío el miércoles 12 de junio, cuando se realizó el lanzamiento oficial de la campaña La Banderita, que este 2024 cumple 100 años en el país.

La ayuda humanitaria entregada consiste en toldillos dobles para que las familias puedan protegerse del zancudo que transmite enfermedades como dengue, chikunguña, zika. Estos mosquiteros se instalan desde el techo y se aseguran debajo de los colchones, y esto sirve de barrera entre las personas y los animales, disminuyendo así el contagio. Igualmente, las familias recibieron capacitación en temas como el manejo adecuado de residuos sólidos, promoción de la higiene, agua y saneamiento, con lo que se refuerza la prevención de estas enfermedades y propagación de los vectores.

“Con esta entrega consistente en toldillos, la Institución cumple con su misión de salvar vidas y prevenir y aliviar el sufrimiento humano de las personas habitantes de estas dos zonas del departamento que se han visto afectadas por la presencia del dengue, enfermedad transmisible que ha tenido un aumento en el número de contagios en el país. Por ello, a las familias de ambas comunidades se les brindó una capacitación sobre agua, saneamiento y promoción de la higiene, dengue, uso correcto del toldillo que recibieron y métodos caseros para erradicar la propagación del zancudo Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad”, expresó María Ivonne Duque Jiménez, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Quindío.