La Octava Brigada está lista para recibir a los visitantes del Eje Cafetero en este puente festivo

El Eje Cafetero es el segundo destino turístico más importante del país, y el Ejército Nacional durante la temporada de vacaciones ha estado presente en las vías de Caldas, Quindío y Risaralda. En 12 puestos de control, los colombianos y extranjeros que lleguen a la región cafetera verán a los soldados del Ejército Nacional con el pulgar arriba, dispuestos a velar por su seguridad durante su estadía en esta tierra de paisajes cafeteros, cultura, tradiciones, biodiversidad y gastronomía.

Las tropas realizan tareas de estabilidad de manera permanente con el propósito de prevenir cualquier situación irregular. Así mismo, a través de operaciones coordinadas con la Policía Nacional y las autoridades municipales, se acompaña a cientos de turistas que disfrutan de su estadía en el Triángulo del Café.

Más de 500 soldados están ubicados en los 12 municipios del departamento del Quindío, en vías principales, terciarias, áreas rurales y urbanas, comprometidos las 24 horas del día con la seguridad por medio de 4 puestos de control en sus corredores viales y en sectores limítrofes con el Valle del Cauca.