Foto: gettyimages
El ciclista eritreo Biniam Girmay, del equipo Intermarché-Wanty, consiguió una nueva victoria este sábado, la segunda, al imponerse al esprint en la octava etapa de la edición 111 del Tour de Francia, de 183.4 kilómetros entre las localidades de Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Eglises. El esloveno Tadej Pogacar, de UAE Team Emirates, se mantiene de líder.
La clasificación general individual no ha tenido cambios entre los grandes favoritos y sigue con el liderato de Pogacar, con 31 horas 21 minutos y 13 segundos; seguido por el belga Remco Evenepoel, de Soudal Quick-Step, a 33 segundos; y el danés Jonas Vingegaard, del Team Visma-Lease a Bike, tercero a 1′ 15″.
El colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos Grenadiers, sigue en la decimosegunda casilla, a 5 minutos y 25 segundos; y Santiago Buitrago, de Bahrain-Victorious, en la decimoquinta, a 5′ 53″ de Pogacar, el líder.
El Tour de Francia tendrá este domingo la disputa de su novena jornada, de 199 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Troyes a orillas del río Sena, en el departamento de Aube, región de Gran Este.