Ramón Jesurún Franco, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol protagonizó con su hijo Ramón Jamil Jesurún, un escandalo en Miami, Estados Unidos al enfrenarse con la seguridad del estadio Hard Rock donde se jugaba el partido por la final de la copa América entre las selecciones de Argentina y Colombia la tarde del domingo.
Canales de televisión Internacionales registraron el enfrentamiento que generó alteración de la tranquilidad para quienes ingresaban al escenario deportivo y que terminó con el arresto del Padre y su hijo, en hechos ocurridos a las 4:18 de la tarde además fueron llevados a un penal donde fueron privados de la libertad. La Federación Colombiana de Fútbol FCF, no ha hecho ningún pronunciamiento por el incidente en Miami.
Según las autoridades norteamericanas las personas que estén indocumentadas podrían ser deportadas a Colombia, al momento no se conoce un reporte oficial de lo sucedido en el Estadio y que va a pasar con las personas que fueron detenidas durante estos actos bochornosos que involucraron a varios colombianos que se quedaron sin ver el juego de la final de la Copa América. Se conoció que hubo falsificación de boletería par este juego crucial, lo que retrasó por mas de una hora el inicio del partido.