La Sección de Investigación Criminal del Quindío, en coordinación con la Fiscalía 22 local, ha llevado a cabo una exhaustiva investigación que surge a raíz de una denuncia por hechos ocurridos el 13 de febrero de 2024 en el barrio La Clarita de la ciudad de Armenia. Durante este incidente, un hombre fue víctima de acceso carnal y le fueron hurtados elementos personales y equipos electrónicos avaluados en aproximadamente 3.500.000 pesos.
En el transcurso de la investigación se ha logrado determinar que esta persona estaría implicada en tres casos adicionales. Según el desarrollo de la investigación, el modus operandi de este individuo era contactar a sus víctimas a través de una plataforma de citas, donde concertaba encuentros con hombres en sus residencias. Una vez allí, les suministraba un somnífero en las bebidas para que perdieran el conocimiento, aprovechando esta vulnerabilidad para cometer abusos sexuales y el hurto de electrodomésticos, joyas y pertenencias del hogar de las víctimas, avaluados en aproximadamente 400 millones de pesos.
Como resultado de estas acciones, se logró la captura de un hombre de 48 años, señalado como el presunto responsable de estos delitos. Es importante destacar que esta persona tenía antecedentes en el SPOA por porte ilegal de armas de fuego, lesiones culposas, amenazas, hurto calificado, receptación y acceso carnal abusivo.