Viernes violento en Calarcá, hombres fueron atacados a bala, uno de ellos murió

Dos violentos hechos se registraron la mañana de este viernes en el municipio de Calarcá, uno cerca del otro lo que obligó a las autoridades a investigar si tienen alguna relación, la tranquilidad del sector de la galería fue alterada por el ataque a bala del que tuvo como víctima a Héctor Fabio Cardona, de 40 años de edad, fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban en una moto y lo impactaron en cinco oportunidades, fue auxiliado y trasladado al hospital La Misericordia donde lo estabilizaron y remitieron a la clínica Sagrada Familia de Armenia.

El atentado se presentó a las 8:30 de la mañana, fueron momentos de intensa angustia para las personas que estaban en el sector conocido como el Pirata, quienes reaccionaron y dieron aviso a las autoridades para tratar de capturar a los responsables del hecho de sangre. A propósito la víctima se dedicaba a cuidar carros en la zona y con eso se rebuscaba el diario vivir.

Un reporte de la Policía indica que Héctor Fabio Cardona, se encontraba en la ciudad de Calarcá desde el pasado mes de diciembre de 2023 y había sido víctima de dos atentados en los años 2020 y 2023 en el municipio de Zarzal Valle del Cauca. además presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio Spoa, por los delitos de acceso carnal violento, extorsión, lesiones personales y trafico de drogas.

Homicidio

Jeisson Tejada, de 29 años de edad fue asesinado cerca del mediodía de este viernes en su vivienda del barrio Cacique en Calarcá, el hombre fue atacado a bala por dos personas con las que estaba departiendo y las que fueron capturadas por la rápida reacción de la Policía en la localidad. la víctima fue auxiliada y trasladada en crítico estado de salud al hospital local pero por la gravedad de las lesiones falleció.

Tejada, según las autoridades, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en esta vivienda y registraba antecedentes judiciales por los delitos de homicidio en el año 2021, hurto en el 2018 y violencia contra servidor público en el año 2017. La Seccional de Investigación Criminal Sijin, avanza en la investigación para esclarecer estos hechos de sangre ocurrido en Calarcá.