Autoridades atribuyen al ajuste de cuentas, los hechos de criminalidad en Calarcá

Con el asesinato de Jhon Fredy Daza González, de 39 años de edad y conocido con el alias “La Araña” la noche del martes en plena vía pública de Calarcá, las autoridades confirman que en la localidad se atraviesa por el ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales por mantener la lucha territorial en la distribución y comercialización de drogas en la localidad.

Cuentan testigos que a la casa de “La Araña” lo llamó un supuesto amigo para sacarlo y que se encontraban en la calle, tras haberse movilizado en moto varias cuadras en la calle 35 número 28-43, fue atacado a bala sin darle tiempo a reaccionar, fueron varios impactos en la cabeza y una de sus piernas, no fue posible auxiliarlo y falleció en el lugar de los hechos, estaba acompañado de una mujer, dicen las autoridades.

Jhon Fredy Daza González, de acuerdo al reporte del Sistema Penal Oral Acusatorio Spoa, tenía anotaciones por los delitos de hurto, lesiones personales, inasistencia alimentaria y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En las últimas dos semanas se han registrado tres homicidios y un atentado con arma de fuego en los barrios 20 de Julio, Cacique, sector de la galería y el Robledo en Calarcá. Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer estos hechos de criminalidad que generan alteración del orden público en La Villa del Cacique.