El futbolista uruguayo Juan Izquierdo murió en Sao Paulo. El árbitro Jhon Ospina le dirigió su último juego

El futbolista uruguayo Juan Izquierdo (27 años) falleció esta noche de martes en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde se encontraba internado con un cuadro neurológico crítico luego de desmayarse la semana pasada en un partido de Copa Libertadores.

Esto se da luego de que Izquierdo, del club Nacional de su país, fuera ingresado de emergencia al hospital en la noche del jueves 22 de agosto cuando cayó al césped del estadio Morumbí en donde enfrentaba a Sao Paulo.

El comunicado de las directivas de Nacional de Uruguay precisa lo siguiente:

«Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable… QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros».

El árbitro central de ese partido fue el colegiado quindiano Jhon Alexander Ospina, que después de esperar que retiraran al jugador hacia una clínica decidió reanudar las acciones a pesar de que transcurría el minuto 84 con marcador favorable para el local 2 a 0.

El mundo del fútbol lamenta el fallecimiento de Juan Izquierdo, destacado jugador de la plantilla de uno de los clubes de más prestigio en el continente americano como Nacional de Uruguay.