Extraordinarios resultados alcanzaron los representantes del Quindío en el decimosegundo Campeonato Nacional de Savate celebrado en el Coliseo del Sur de Armenia, con organización de la liga local que preside el dirigente Luis Gabriel Sanabria y presencia de deportistas de varias ligas del país.
Los quindianos conquistaron un total de 27 medallas, de ellas 7 de oro, 14 de plata y 6 de bronce, lo que les significó el tercer puesto en la clasificación general del certamen.
Se destacan las preseas doradas conseguidas por Juan José Marín en la categoría precadete (2), Juan José Buendía en júnior (2), y una cada uno con Juan Camilo García y Miguel Ángel Teherán en cadete, y Johan Esneyder Giraldo en la categoría júnior.
El savate, también conocido como boxeo francés, es un arte marcial nacido en París en el que se utilizan los puños y las piernas, del mismo modo que en otro tipo de artes marciales como el muay thai, deporte que se ejecuta de pie y en el cual se permiten puñetazos, codazos, rodillazos y patadas, así como lanzamientos o agarres.