En el penúltimo día de competencias en los Juegos Paralímpicos, la delegación nacional consiguió seis nuevas medallas, ampliando así su buena cosecha a 28 podios en la capital francesa: 7 oros, 7 platas y 14 bronces.
Con una marca de 11.71 metros, Mauricio Valencia, quien ya había logrado la plata en lanzamiento de jabalina F34, conquistó ahora la medalla de oro en lanzamiento de peso F34.
De igual manera, la ahora doble medallista de oro, Karen Palomeque, se subió al escalón más alto del podio en los 400 metros T38. Con un tiempo de 58.67, la colombiana es también récord mundial en esta disciplina.
Por su parte, Carlos Daniel Serrano, con tiempo de 29.08, se quedó con la medalla de plata en la prueba de los 50 metros mariposa S7.
Los bronces llegaron por cuenta de Juan Betancourt, quien cruzó la meta en el tercer lugar en la prueba de ciclismo de ruta T1-2 masculino con tiempo de 1:17:09; Fabio Torres, que en la categoría hasta 97 kilogramos del parapowerlifting levantó 228 kilogramos; y Jhon Sebastián Obando, que obtuvo la medalla de bronce en salto largo T20 con marca de 7.38 metros.
En una competencia donde la estrategia fue clave, el oro fue para Jor Abdelkareem, de Jordania, quien rompió el récord mundial dos veces, finalizando con 270 kg. La plata fue para el chino Ye Jixiong, con 229 kg. Con este logro, Fabio Torres continúa destacándose como uno de los grandes exponentes del parapowerlifting en Colombia.