Avanza el proceso de judicialización de Ana María Arcila Escobar, la joven madre a quien el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia le legalizó la captura que realizó la Policía y la formulación de imputación por el delito de homicidio de su esposo Manuel Eduardo Dussán Giraldo, de 33 años de edad ocurrido en la capital quindiana.
Recordemos que el pasado miércoles 11 de septiembre en la mañana Dussán Giraldo, había sido lesionado de muerte con arma cortopunzante en hechos ocurridos en el Conjunto Residencial Hacienda El Cortijo del norte de Armenia. El Fiscal del caso no solicitó medida de aseguramiento y la mujer quedó en libertad.
Según la información la mujer sufría de violencia intrafamiliar y constante maltrato en su hogar además la Fiscalía basó sus argumentos en que Arcila Escobar, no tiene anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio Spoa.
Hay que decir que los uniformados encontraron en el apartamento a una menor de 11 meses de edad, la cual fue asistida por la Patrulla de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura, realizando la respectiva coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, para restablecer sus derechos.