Un año de sanción recibió el futbolista paraguayo Ariel Bonifacio Roa del registro de Deportes Quindío, tras el incidente que se presentó en el partido contra Unión Magdalena por el Torneo de Ascenso el pasado 17 de agosto en el estadio Centenario de Armenia.
La durísima sanción fue impuesta casi un mes después por el Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), como consecuencia de la agresión que le propinó Roa a un juez de línea luego de que este sancionara un fuera de lugar.
Tras la determinación del asistente, Roa fue y lo encaró según lo relatado en el informe por el afectado:
«Una vez expulsado el jugador, se dirige hacia mí de manera ofensiva empleando un lenguaje vulgar y humillante al decirme árbitro hijuep… estás cagado, por qué me vas a expulsar a mí hijuep… Acto seguido me agrede pisándome en dos ocasiones y propinándome dos rodillazos y continuaba encarándome e insultándome».
El jugador Ariel Bonifacio Roa hizo sus respectivos descargos negando todo lo ocurrido, pero la Dimayor no dio lugar a los mismos y decidió sancionarlo de manera drástica con un año sin jugar.
Aún no se conoce una posición oficial frente al tema por parte del Deportes Quindío.