Independiente Medellín, único colombiano en la competencia internacional

IMG-20240917-WA0151

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) buscará este miércoles de visitante contra Lanús de Argentina en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024, un resultado que le permita seguir soñando con avanzar a las semifinales del certamen.

El DIM es el único equipo que le queda al fútbol colombiano en la competencia internacional de Conmebol, que se reanuda tras la séptima y octava fechas de la eliminatoria sudamericana del Campeonato Mundial de Fútbol Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Los dirigidos por el entrenador antioqueño Alejandro Restrepo se enfrentarán al club argentino desde las 7:30 p.m. en el estadio Nacional de Lanús «Néstor Díaz Pérez» con capacidad para 47.000 aficionados, y con arbitraje central del brasileño Wilton Pereira Sampaio.

El Medellín, que no vive un buen presente en la Liga colombiana en la que ocupa la decimosexta casilla con 8 puntos (15 menos que el líder Once Caldas), va por un resultado que lo deje con opciones de liquidar la llave en el juego de vuelta previsto para el miércoles 25 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.