Pareja fue asesinada en Filandia

Sebastián Álzate, conocido en el municipio de Filandia como «La Bruja» y su compañera sentimental fueron asesinados la noche del viernes en una finca de la vereda El Congal de la localidad en el norte del departamento del Quindío, fueron atacados a bala en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Según la información oficial hombres que se movilizaban en motos y fuertemente armados ingresaron de manera violenta a la casa de las víctimas a las que atacaron en repetidas ocasiones ocasionando de manera inmediata la muerte de la pareja, una tercera persona resultó lesionada fue auxiliada y trasladada a centro hospitalario.

El coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante de Policía Quindío afirmó que los hechos de sicariato ocurrieron pasadas las 8:00 de la noche y que los agresores huyeron hacia el municipio de Alcalá en el norte del Valle del Cauca además Sebastián Álzate, había sido víctima de un atentado similar hace tres meses y del cual salió ileso. Dos menores de edad hijos de la pareja fueron dejados bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Personal judicial llegó a la finca para inspeccionar los cuerpos y trasladarlos a la morgue de Calarcá, pero también recopilaron material probatorio que permita avanzar en la investigación y determinar móviles y autores del hecho criminal. En lo corrido de este año son 123 casos de homicidio que se han registrado en el departamento del Quindío.