Un nuevo título agregó a su palmarés el equipo de fútbol de salón Caciques del Quindío, luego de conquistar anoche la Liga Nacional Masculina 2024 delante de su público en el Coliseo del Sur de Calarcá.
El quinteto dirigido por el profesor Víctor Salinas, alzó el trofeo de campeón tras superar en la final a Tolima Syscafé con marcador global de 10-5, después del (5-2) en el juego de ida en la ciudad de Ibagué y el (5-3) en el de vuelta anoche.
En los dos compromisos finales los quindianos mostraron toda su jerarquía de equipo grande en el concierto nacional, para sumar otro triunfo en una carrera llena de éxitos y de reconocimientos a través de la planificación dada al equipo por Giovany Galindo, su presidente y principal dirigente.
Caciques del Quindío revalidó el título alcanzado en 2023 cuando venció en la final a Faraones de Pitalito 3-2 en la tanda de cobros desde el punto penalti luego de igualarse la serie 3-3 en los partidos de ida y vuelta, y consiguió el quinto de la Liga Nacional Masculina tras los logrados también en las temporadas 2018, 2019 y 2021.
Hace apenas unos días, Caciques se proclamaba campeón de la Copa Intercontinental de Clubes de Fútbol de Salón después de vencer en la final 1-0 al mexicano Calvario Latino en el Coliseo del Café de Armenia, en otro logro internacional.