El entrenador de balonmano del Quindío Juan Alejandro Beltrán, dijo que a pesar de no contar con el esperado Coliseo Multideportes para los I Juegos Nacionales Juveniles 2024, es una noticia positiva que la ciudad no ceda su compromiso con la disciplina y que al igual que en los pasados Juegos Nacionales, el Coliseo del Sur sea el escenario para las competencias.
«Aspiramos a que toda la gente llene este año también el Coliseo del Sur. El año pasado tuvimos mucha asistencia de público, fue una fiesta total del balonmano en nuestra ciudad y hacemos un llamado para que la gente nos acompañe, y queremos que esa fiesta del deporte juvenil salga de la mejor forma», expresó Beltrán.
Por su parte, el director del Imdera Wilson Francisco Herrera, reiteró que Armenia acogerá esta disciplina como se hizo el año pasado en un escenario que fue bien acondicionado y que garantiza que las delegaciones puedan competir sin ninguna novedad.
«Nuestro compromiso con el balonmano y con los Juegos Juveniles es total. Vamos a recibir a las delegaciones en las mejores condiciones en una responsabilidad que tiene la administración liderada por el alcalde James Padilla García, que no se detiene en su dedicación al deporte, la recreación y la actividad física de los armenios», indicó Herrera.
La inauguración oficial de los I Juegos Juveniles Nacionales será el 9 de noviembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, con competencias que se extenderán hasta el 28 del mismo mes.