El Fuego Deportivo de los I Juegos Nacionales Juveniles, que se encendió este viernes en el Parque Nacional Natural Los Nevados en Caldas, simboliza el espíritu de competencia, unidad y determinación de todos los atletas y paratletas. Este domingo, la llama tendrá su primera parada en la capital del Valle del Cauca, donde será recibida con el calor y alegría de sus gentes.
La ministra del Deporte Luz Cristina López Trejos y autoridades regionales estarán presentes para el recorrido, que contará con la participación de deportistas, entrenadores y miembros de la comunidad que portarán el fuego durante un trazado que consta de 1.400 metros aproximadamente, saliendo de la Villa Deportiva de Cali hasta la tarima principal de la ciclovía donde se dará el encendido.
Esta parada en Cali marca el comienzo de un recorrido que unirá a Colombia en una celebración de esfuerzo, superación y orgullo nacionales, llevando el Fuego Deportivo por las ciudades y departamentos sedes como símbolo de unión y perseverancia.
La capital del Valle del Cauca, que será la subsede con mayor número de competencias, contará con cuatro deportes: béisbol, sóftbol, ciclismo de pista y paracycling de pista. Para ello tiene dispuestos el estadio de béisbol de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, el estadio de sóftbol Simon Towsend y el Velódromo Alcides Nieto Patiño.
Después de Cali, Armenia será la encargada de recibir el Fuego Deportivo este lunes 28 de octubre. Posteriormente, continuará para Manizales donde llegará el 1 de noviembre, y el 5 de ese mes arribará a Pereira donde se quedará para encender el pebetero de un certamen que será histórico para el país y cuya inauguración oficial será el día 9.