Javier Antonio Aragón Jiménez, de 50 años de edad fue asesinado durante una riña que se registró a la medianoche del sábado en el Parque principal del municipio de Quimbaya en zona plana del departamento del Quindío, la víctima recibió lesiones con arma blanca tipo cuchillo que le comprometió órganos vitales y le ocasionaron la muerte.
Según la información oficial cerca de la 1:00 de la madrugada del domingo la Policía recibió una llamada ciudadana denunciando una riña en la carrera 5 entre calles 14 y 15, sector del parque principal y logra la captura en flagrancia de Óscar Eduardo Montaño Ortega, de 29 años de edad quien sería el supuesto agresor de Aragón Jiménez.
La víctima fue auxiliada y trasladada al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya, pero a pesar de los esfuerzos médicos lamentablemente murió. Dicen las autoridades que esta persona presentaba anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio Spoa, por el delito de inasistencia alimentaria. Por su parte el agresor registra dos anotaciones por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para homicidio y dos más por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El personal del CTI realizó la inspección técnica al cadáver y al lugar de los hechos, entre tanto, unidades policiales dejan al capturado a disposición de la autoridad competente, donde deberá responder por el delito de homicidio.