En labores desarrolladas por las patrullas de vigilancia comunitaria y la seccional de investigación criminal, en coordinación con la red de apoyo de la ciudad de Armenia, se logró la recuperación de diferentes tipos de herramientas entre las que se destacan: “dos hidro lavadoras, un taladro, una pulidora, una extensión eléctrica, un destornillador eléctrico, una enchapadora, un martillo, un bolso, varias llaves fijas y otros elementos”, los cuales habían sido hurtados de un local comercial ubicado en el sector céntrico de la ciudad.
Esta recuperación se dio gracias al análisis realizado a las diferentes cámaras de seguridad que se encuentran en el sector, lo que determinó la ruta que siguió el ciudadano captor de estos elementos, hasta cuando llega una vivienda y vende la herramienta a un ciudadano que se encontraba en la misma. Lo que permitió llegar hasta este lugar, recuperar y devolver estos elementos a su propietario.
Así mismo, con las características evidenciadas se continuó con la búsqueda del ciudadano que habría cometido el delito, y en el sector conocido como el CAM, se pudo localizar un hombre de 32 años de edad, quien al entrevistarlo manifestó ser el autor de este hecho. Motivo por el cual, fue individualizado y vinculado a la investigación adelantada por las autoridades.
La Policía del Quindío con todas las capacidades institucionales continuará fortaleciendo sus capacidades para garantizar la seguridad y convivencia en el territorio.