Un enclenque Deportes Quindío pierde ante Llaneros y también decepciona en su estreno en las semifinales

En cancha difícil por el fuerte aguacero que cayó antes del partido y que retrasó su inicio una hora, Deportes Quindío perdió 0-3 contra Llaneros este miércoles en el estadio Centenario de Armenia en la apertura del grupo B de las semifinales del Torneo de Ascenso II-2024.

Agustín Berdugo (45+2′) y Néyder Ospina (63′ y 90′), aprovecharon tres de las muchas opciones de gol que generó Llaneros para liquidar a un débil, flojo, frágil y endeble Quindío, dirigido de manera temporal por el técnico Carlos Eduardo Ramírez.

El resultado en contra determinó la detención del juego por parte del árbitro Álvaro Meléndez en el minuto 74, por protestas de los hinchas locales en las tribunas y amenazas de invadir el terreno de juego.

Así, Llaneros dio un paso significativo en su objetivo de ganar el cupo a la final del segundo semestre y si repite título como en el primero, ascenderá directamente a la máxima categoría para 2025.

Sobre el triunfo, el técnico venezolano de Llaneros Pedro Javier Depablos, indicó que «ganamos bien y fuimos superiores al rival. Aprovechamos tres opciones claras y también malogramos otras, pero la victoria nos encamina a lograr el paso a una nueva final».

El otro juego de las semifinales del grupo B lo disputan a esta hora los equipos Real Cartagena y Orsomarso, en el estadio Jaime Morón León de la capital de Bolívar.

Deportes Quindío se enfrentará a Orsomarso en la segunda jornada el próximo lunes 4 de noviembre desde las 2:00 de la tarde, en el estadio Francisco Rivera Escobar de la ciudad de Palmira (Valle del Cauca).

Llaneros, por su parte, atenderá el mismo día la visita de Real Cartagena a partir de las 6:10 p.m. en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, la capital del Meta.