Buena actuación tuvieron los triatletas del Quindío en la Copa Colombia celebrada en el municipio vallecaucano de Calima, donde se dieron cita los mejores exponentes de las diferentes ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Triatlón (Fedecoltri).
Uno de los más destacados fue Alejandro Arcila, que se coronó campeón en la categoría júnior A para ratificar que es de los triatletas con gran futuro en esta región del país.
También sobresalieron Juan Pablo Ruiz, subcampeón en la categoría menores A; Guilianq Pantoja, que ocupó la tercera posición en la júnior A; y Carolina Uribe, sexta en la categoría menores A.
La Copa Colombia sirvió de ensayo de alto nivel que evidenció el potencial de los jóvenes triatletas y el respaldo institucional de Indeportes Quindío, que bajo la gerencia de Camilo José Ortiz sigue fortaleciendo el deporte regional y lo proyecta en el escenario nacional.
Los triatletas en referencia constituyen buena parte de la base de la delegación que representará al Quindío en los I Juegos Nacionales de la Juventud Eje Cafetero 2024, a celebrarse del 9 al 28 de noviembre.