Este jueves 31 de octubre en horas de la mañana en el sector del parque Los Fundadores de Armenia, una joven integrante de la comunidad universitaria fue víctima de un intento de acoso, en el que un hombre aún no identificado, le arrojó una sustancia, al parecer, escopolamina.
Por fortuna, la joven reaccionó de manera oportuna, logrando escapar, y en un acto valeroso e inteligente, se desplazó tan rápido como pudo hasta las instalaciones de la Universidad, donde se desvaneció.
De inmediato, la joven recibió atención médica primaria por parte de personal de la Institución, y posteriormente fue conducida hasta un centro hospitalario. De igual manera se informó del hecho a la Policía Nacional.
Después del infortunado suceso, la joven recibió atención médica por parte de profesionales, y posteriormente fue dada de alta, con dos días de incapacidad. Por fortuna se encuentra sana y salva en su hogar.
Con esto, desde la Universidad Humboldt se extiende el llamado a que como familia y comunidad, nos unamos y nos protejamos los unos a los otros. Se le recuerda a todos los miembros de la comunidad denunciar ante las autoridades cualquier sospecha o intento de abuso o acoso, para que juntos trabajemos por hacer de nuestro territorio un lugar más seguro.
Líneas de atención, Policía Nacional: cuadrante número 17 de la Policía Nacional, sector Fundadores 312 822 1634 y la línea de la Patrulla Púrpura: 317 713 8846.