Tras presentar con éxito el informe sobre la preparación de la ciudad para los I Juegos Nacionales Juveniles 2024 que empezarán la próxima semana en Armenia, Pereira y Manizales como sedes principales, el director del Imdera Wilson Francisco Herrera Osorio anunció que «ya estamos listos para recibir el evento», describiéndolo como un momento histórico para la capital quindiana.
La declaración se dio durante la presentación del informe ante el Concejo Municipal este jueves. En su intervención, Herrera Osorio destacó que bajo las directrices del alcalde James Padilla García, la administración ha trabajado con rigurosidad para garantizar que cada aspecto clave para el desarrollo de las justas esté en óptimas condiciones.
«Hoy presentamos ante el Concejo Municipal el estado de nuestros escenarios y podemos confirmar que están al 100 % para recibir a los cerca de 1.900 deportistas de todo el país que buscarán las medallas en los I Juegos Nacionales Juveniles 2024», afirmó Herrera.
El director subrayó que esta preparación ha sido posible gracias al arduo trabajo en equipo de la administración municipal. «Desde el inicio nos pusimos la camiseta y trabajamos fuerte para sacar adelante estas justas y enaltecer el nombre de Armenia y el Quindío. Tenemos una oportunidad histórica de realizar los primeros Juegos Juveniles y, como lo dijo el alcalde, Armenia debe consolidarse como una ciudad más deportiva».
Con respecto a la infraestructura deportiva, Herrera Osorio dio un parte de tranquilidad y destacó el compromiso de la administración municipal con este evento que comenzará el 9 de noviembre. «Podemos estar tranquilos de que los Juegos Nacionales Juveniles, en lo que corresponde a los escenarios del municipio, están listos y con toda seguridad podremos apreciar un espectáculo con grandes deportistas en un evento que quedará para la historia, al ser los primeros de su tipo», expresó.
Finalmente, Herrera Osorio invitó a la comunidad educativa de colegios y universidades de Armenia, así como al público en general, a asistir y alentar a los miles de deportistas de alto rendimiento que competirán en los escenarios de la ciudad. Destacó que, a pesar de la juventud, algunos de estos atletas ya han participado en eventos del ciclo olímpico.
Armenia será epicentro de múltiples disciplinas deportivas, incluyendo atletismo, paratletismo, balonmano, baloncesto 3×3 y 5×5, ciclismo (ruta, BMX freestyle y racing), paraciclismo, gimnasia (artística, rítmica y trampolín), fútbol para ciegos, golf, parapowerlifting, levantamiento de pesas, escalada deportiva, paranatación y squash.