Empresas Públicas de Armenia E.S.P. informa a la ciudadanía sobre la situación generada desde ayer en la tarde debido a las altas turbiedades en el río Quindío. Ante este evento climático atípico, EPA ha activado los protocolos necesarios para evitar mayores complicaciones.
Desde el inicio de la contingencia, se ha realizado un monitoreo constante del río y de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP), lo que obligó a cerrar temporalmente el sistema de tratamiento debido a las turbiedades excesivas que podrían afectar la calidad del agua.
A las 3:00 A.M., se reinició el proceso de potabilización, aunque con una cantidad de agua inferior a la habitual, lo que ha generado una distribución irregular en la ciudad. Algunos sectores cuentan con agua, otros enfrentan bajas presiones y otros no tienen servicio.
EPA hace un llamado a la ciudadanía para hacer un uso eficiente del agua, especialmente a quienes ya cuentan con el servicio, ya que esto facilitará el restablecimiento del suministro.
La empresa continúa trabajando para equilibrar el sistema y restablecer el servicio a todos los usuarios. La colaboración de la comunidad es fundamental para normalizar la situación, especialmente en cuanto al consumo de agua, teniendo en cuenta las condiciones climáticas actuales.