En apasionante final, la selección de Colombia del fútbol de salón AMF conquistó el título mundial de la categoría sub-20 tras derrotar a Paraguay en cobros desde el punto penalti en la población de Balaguer, España.
El partido entre los dos mejores equipos del torneo fue un claro duelo de estilos, que en el tiempo regular terminó empatado 3-3 obligando al tiempo extra y luego a la definición por la vía de penales en la que Colombia se impuso 3-2.
Desde los 6 metros los colombianos fueron efectivos, con Sebastián Carrillo y Juan David Giraldo acertando; mientras que Michel Saucedo falló el segundo cobro paraguayo. Así las cosas, el bogotano Jáider Morales tenía el penal del título en su pierna derecha y lo convirtió para desatar la alegría nacional.
De este modo, Colombia conquistó el octavo título mundial de su historia en el fútbol de salón: 3 de mayores, 2 femeninos, 2 sub-17 y este sub-20.
Adicionalmente, Deivid Giraldo fue distinguido como el mejor arquero, y Andrés Achury el MVP de la final y también mejor jugador del torneo, según la prensa especializada.