Pésimo arranque tuvo la Liga Dimayor 2025
Vergonzoso fue el comienzo de la Liga BetPlay Dimayor I-2025, luego de los incidentes que se registraron anoche en Santa Marta cuando el bus de Millonarios fue apedreado por vándalos en momentos en que se dirigía al estadio Sierra Nevada para jugar contra Unión Magdalena.
Las acciones de los supuestos hinchas del equipo samario, dejaron heridos al delegado del club Óscar Cortés y al guardameta Iván Arboleda, que recibió esquirlas en su rostro siendo trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad.
Lo anterior obligó a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), a aplazar el juego entre Magdalena y Millonarios, y correspondiente a la primera fecha del campeonato y el cual será reprogramado tras los lamentables hechos.
«La Dimayor rechaza enérgicamente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos y reitera su compromiso de garantizar un ambiente seguro para todos los actores involucrados en el fútbol colombiano», indicó en un comunicado la entidad organizadora de la Liga colombiana.
De otro lado, con retraso de una hora y media por problemas en el servicio del fluido eléctrico en el estadio La Independencia de Tunja, finalmente se disputó el partido entre Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga que dio inicio al campeonato. Ganó el local 1-0 con gol de Jairo Molina, en el minuto 24.
Se espera que este sábado pueda continuar la primera jornada con los encuentros América vs. Llaneros (5:00 p.m.), que se jugará a puerta cerrada en el estadio Pascual Guerrero de Cali; y Atlético Nacional vs. Once Caldas (7:30 p.m.), en el Atanasio Girardot de Medellín.