Enviados a la cárcel delincuentes del robo en Tejares del Parque en Armenia

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Carlos Alberto Tupante Aranque y Cristian Abdul Gutiérrez Villabón, por su presunta participación en la retención ilegal de cuatro personas para hurtarlos elementos de valor de una finca y una vivienda, ubicadas en Calarcá y Armenia en el Quindío, respectivamente.
Por estos hechos, les fue imputado los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Los procesados no aceptaron cargos y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero, en una finca ubicada en la vereda La Española de Calarcá, donde varias personas, al parecer, armadas ingresaron al lugar e intimidaron a los dueños del predio, y a dos de sus trabajadores, a quienes ataron de manos y pies. Además, se apoderaron de dos celulares y una camioneta, avaluados en más de 205 millones de pesos.
Tras hurtar el vehículo, Tupante Arranque y Gutiérrez Villabón se dirigieron hasta Armenia, donde estaba ubicado otro inmueble de la pareja retenida. Allí se habrían apoderado de dinero en efectivo y joyas, que costaban más de 190 millones de pesos.
Los guardas de seguridad del conjunto residencial dieron aviso a las autoridades, quienes activaron un plan candado y capturaron en flagrancia a estos dos hombres, en la vía que de Armenia conduce a Calarcá.