Históricas medallas logró parabádminton del Quindío en válida nacional

Dos históricas primeras medallas (plata y bronce) consiguió el parabádminton del Quindío a través de Diego Cortés Bernal y Diego Castaño, en cumplimiento de la primera válida del Campeonato Nacional celebrada en la ciudad de Bucaramanga.
Cortés y Castaño, conquistaron la de plata en la modalidad de dobles; y el mismo Cortés, la medalla de bronce en individual, lo que ha dejado felices no solo a los dos deportistas sino a quienes orientan el movimiento del bádminton quindiano desde diferentes áreas.
De otro lado, en la válida nacional júnior que también se cumplió en la capital santandereana, el departamento logró medalla de bronce en la modalidad de dobles con Lucía Barrios e Isabel Ospina, quienes con escasos 12 años tuvieron su estreno en la categoría sub-15.
Por ahora, los quindianos seguirán en su proceso de preparación con miras a su participación en la segunda válida nacional, cuya sede será el municipio de Yumbo (Valle del Cauca) en fechas que anunciará la Federación Colombiana de Bádminton.