Deportistas colombianos que recibió el Papa Francisco

Cuatro notables en la historia del deporte colombiano fueron recibidos en la ciudad de Roma por el Papa Francisco, que lamentablemente falleció el lunes 21 de abril a los 88 años de edad y que será recordado por su afición al fútbol, y de manera especial el argentino.
De los cuatro, dos de ellos se encuentran retirados: se trata de los exfutbolistas Carlos ‘Pibe’ Valderrama, que en 2014 compartió con él antes de un partido por la paz en territorio italiano y al que acudieron varias estrellas como el nacido en Santa Marta; y en 2015 el antioqueño Iván Ramiro Córdoba, excapitán de la selección de Colombia y del Club Atlético San Lorenzo de Argentina, del que el Papa fue uno de sus seguidores más famosos.
El tercer turno le correspondió al también futbolista Rafael Santos Borré, nacido en Barranquilla y actualmente al servicio del club Internacional de Porto Alegre, de Brasil. Borré fue atendido por el Sumo Pontífice en 2017 cuando el jugador hacía parte del Villarreal y el conjunto español visitó la capital italiana.
El colombiano más reciente que pudo cumplir el sueño, fue el ciclista cundinamarqués Egan Bernal en 2021 tras conquistar ese año el Giro de Italia. En su visita, Bernal le regaló al Papa Francisco una bicicleta y la camiseta rosa de campeón de la ronda italiana, una de las tres grandes del calendario mundial junto al Tour de Francia, que también ganó en 2019; y la Vuelta a España.
Otros famosos del mundo que no se quedaron atrás y también recibieron su bendición fueron los ya fallecidos, el argentino Diego Armando Maradona y el brasileño Edson Arantes do Nascimento (Pelé); el astro Lionel Messi; el presidente italiano de la FIFA Gianni Infantino; o el extenista español Rafael Nadal, entre otros.