El bádminton, uno de los deportes de grandes logros para el Quindío en los años recientes, disputará desde este 20 de enero una serie de compromisos que le permitan asistir, entre otros, a los próximos Juegos Sudamericanos con sede en Rosario, Argentina, este año.
Para tal efecto, el Quindío anunció participación con cuatro de sus mejores exponentes en el primer clasificatorio de temporada en la búsqueda de casillas para la cita sudamericana prevista para el mes de abril de 2022.
Hugo Morales, entrenador al servicio de la Liga quindiana de bádminton, confirmó la presencia en dicho selectivo (categoría júnior) de una cuarteta integrada por Nicolás Morales, Sergio Zapata, Sarai Pescador y Dahiana Giraldo.
En el torneo y persiguiendo los mismos objetivos, se darán cita también deportistas de Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Santander y Valle del Cauca, entre otros. El certamen entrega 2 cupos en la rama femenina y 2 en la masculina para los Juegos Sudamericanos.
En el plan de acción estructurado por los directivos del bádminton y su técnico Hugo Morales, también figura la participación en febrero en los primeros selectivos para mayores con miras a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales que se cumplirán en El Eje Cafetero en 2023.