Adecuado paso provisional en el sur del Quindio
Tras varios días de cierre en la vía Rioverde – Barragán en el sector de La Picota por cuenta de un derrumbe de grandes proporciones ya se ha adecuado un paso alterno en la zona mientras se estabiliza el terreno y se recupera la movilidad.
Según la información una inspección que se hizo durante este sábado en la parte alta de la montaña donde se creía existía una grieta con la presencia de geólogos se pudo confirmar que no hay ningún tipo de agrietamiento que pueda generar riesgo aunque se debe esperar el informe del profesional.
El corredor vial se amplía para poder habilitar el paso, en el lugar se encuentra la maquinaría pesada que permitirá compactar el terreno que tiene ya el afirmado y con una máquina de 35 toneladas se avanza en este aspecto de la obra.
Un trabajo arduo han tenido los operarios de la gobernación del Quindío de las Secretarias de Aguas e Infraestructura, La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, organismos de socorro, IDTQ y la Policía Nacional.
Las autoridades recomiendan a los conductores tener mucha precaución al momento en que se habilite el tránsito vehicular por este corredor provisional para evitar accidentes en la zona