La Selección Colombia, al mando del técnico Reinaldo Rueda, cierra este martes (6:30 p.m.) su participación en la Eliminatoria Sudamericana del Mundial de Fútbol de Catar 2022 contra Venezuela, tras la goleada del pasado jueves 3-0 a Bolivia en Barranquilla y después de siete fechas sin ganar.
«Es otro juego, pero en lo posible la idea es hacer el mínimo de cambios», dijo Rueda en conferencia de prensa antes de viajar a Puerto Ordaz, sede del partido frente a la Vinotinto.
Colombia no podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado, que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el delantero Alfredo Morelos, lesionado.
Rueda también señaló que «a Colombia le corresponde hacer un juego siempre consciente de lo complicado del rival, pero con la convicción de conseguir un buen resultado y esperar a que los otros marcadores también nos favorezcan».
Perú, Colombia y Chile, en su orden, se juegan en la última jornada el quinto boleto de la clasificación que, por ahora, lo tiene el primero y que da derecho a jugar la repesca al Mundial.
Para que Colombia consiga el objetivo contra una selección de Asia, está obligado a ganarle a Venezuela y esperar que Perú empate o pierda con Paraguay. El otro juego de la decimoctava y última jornada estará a cargo de las selecciones de Chile y Uruguay.
Ya clasificados a Catar se encuentran los seleccionados de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, que ocupan las cuatro primeras posiciones. Perú es quinto con 21 puntos, Colombia sexto con 20 y Chile séptimo con 19 unidades.