Colombia se despidió este martes del sueño de clasificar al Mundial de Catar 2022, aunque se quedó con el buen sabor de derrotar a Venezuela por 0-1 en la última jornada de las eliminatorias para Catar 2022, en las que Perú se afianzó en el quinto lugar y será el que juegue la repesca contra una selección de Asia.
La tensión y presión del decisivo encuentro se marcó desde el pitazo inicial con dos equipos necesitados de esta victoria: Colombia para seguir la lucha por un cupo a Catar y la Vinotinto, aunque de últimos en la tabla, para subir la moral del equipo y la fanaticada.
El portero de la selección de Venezuela Wuilker Faríñez expresó este martes al finalizar el encuentro ante Colombia en el que perdieron por 0-1, que deben aprender de estas eliminatorias y seguir adelante.
«Estamos tristes por todo lo que hemos venido haciendo en estas eliminatorias. Creo que nos pasan factura muchas cosas pero tenemos que aprender de esto y seguir adelante», afirmó el portero en declaraciones a la prensa.
Faríñez aseguró que la Vinotinto tenía presente que este juego, el último de la jornada a Catar 2022, iba a ser duro porque se jugó como una final.
«Colombia se paró muy bien, ha hecho un buen trabajo, creo que también nosotros hicimos un gran esfuerzo y es una lástima irnos con la derrota. No era para rematar así pero el sacrificio se hizo hasta el final y eso es valorado», sostuvo Faríñez.