El futuro del ciclismo colombiano también será protagonista en territorio italiano con ocasión del Giro sub-23 que se cumplirá entre el 11 y el 18 de junio, carrera que hace parte de la segunda gira europea del combinado nacional.
El equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano recibió la invitación oficial de la organización de la carrera, siguiendo de esta manera los pasos de la escuadra femenina que estará en la misma prueba del 30 de junio al 10 de julio y antes en la Vuelta a Burgos del 19 al 22 de mayo.
Serán 35 equipos los que harán parte de la competencia ciclística, de los cuales 17 son extranjeros y 18 locales. Para este Giro se presentaron más de 70 solicitudes de todo el mundo para hacer parte del pelotón, lo que le da mucha relevancia a la participación del Colombia Tierra de Atletas.
«Para nosotros es una alegría muy grande que los ciclistas sub-23 de nuestro equipo puedan estar en el Giro de Italia. Nos llena de emoción poder participar. Hemos hecho una preparación entre enero, febrero, marzo y lo que viene de abril para buscar nuestras primeras victorias y poder disputar la general», aseguró Luis Alfonso Cely, director técnico del equipo.
El Ministerio del Deporte impulsa la práctica del ciclismo con sus equipos profesionales Colombia Tierra de Atletas (femenino y masculino) para los que destinó en 2022 un presupuesto de 5.500 millones de pesos.
En la largada de la carrera sub-23 el próximo 11 de junio habrá equipos de 14 países: Austria, Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Italia, Kazajistán, Noruega, Polonia, España, Estados Unidos y Suiza.