El investigador colombiano que murió aplastado por un elefante fue identificado como Sebastián Amaya Ramírez de la universidad del Estado de Arizona en Estados Unidos.
La tragedia tuvo lugar en el parque de Kibale en Uganda, África, lugar que es frecuentado por investigadores debido a la fauna que hay en la zona. Precisamente el colombiano se encontraba con otro compañero de investigación cuando ocurrió la tragedia.
«Se encontraron con un elefante solitario que los embistió, obligándoles a huir en diferentes direcciones. El elefante siguió a Sebastián y lo pisoteó, provocándole la muerte», manifestó en un comunicado la autoridad ugandesa que gestiona los parques nacionales.
Sobre la víctima se pudo conocer que era un biólogo graduado de la Universidad de Los Andes en Bogotá, la institución lamentó lo sucedido en redes sociales.
Por su parte la autoridad ugandesa agregó que no hubo incidentes parecidos en los últimos 50 años en el parque nacional de Kibale, sin embargo en el mismo país pero en el parque Murchison Fall otro elefante también mató a un turista árabe cuando la víctima se bajó del vehículo en el que se movilizaban.